#ElPerúQueQueremos

Hora del Planeta

Estamos Listo, estamos a un poco mas de un día!!!

Publicado: 2015-03-26


El día de mañana sábado 28, a partir de las 8:30 pm, se estima que 9 millones de personas en 162 países apagarán sus luces como parte de este compromiso.

Cientos de edificios simbólicos de las principales ciudades del planeta, desde la Torre Eiffel en París hasta el Cristo en Rio de Janeiro, apagarán sus luces este sábado, como parte de la Hora del Planeta, campaña mundial contra el cambio climático que se realiza desde hace varios años que es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta campaña busca que durante 60 minutos las personas, las ciudades, los negocios y las organizaciones apaguen sus luces, a partir de las 8:30 pm (hora peruana), con el objetivo de alertar sobre los riesgos medioambientales que enfrenta el planeta. Esta será la novena edición del evento, cuyo objetivo no es sólo ahorrar electricidad en ese momento puntual, sino crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sustentables, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global. Durante la Hora del Planeta, edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el centro histórico de Quito, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney apagarán sus luces.

Un estudio hablo sobre el impacto de la Hora del Planeta, midió los resultados en 10 países, durante seis ediciones de la iniciativa, afirma que en promedio se registra una caída en el consumo de electricidad de 4% durante los 60 minutos que dura el evento. ¡El desafío ya comenzó! Únete este sábado 28 de marzo de 2015, a las 8.30 pm.

Sigeme en mi pagina de Facebook: www.facebook.com/billyescuderololi


Escrito por

Billy Escudero Loli

Administrador de Empresas, Supervisor de Proyectos, Bloguero, Participante en el Diario Gestión y Columnista para el Portal de Telefónica.


Publicado en